Gazpacho es una distribuidora chilena de frutas, verduras, huevos, productos congelados y procesados.

El Inicio de Gazpacho parte en el año 2015 cuando Guillermo Zarzar decide venirse a Chile desde Buenos Aires, Argentina, para asociarse con los hermanos Falcone, Jose Luis y Benjamín, que venían de trabajar en el mundo gastronómico de los restaurantes, donde uno de los proveedores clave, es precisamente el de frutas y verduras.

Así nació la primera planta de distribución de frutas y verduras Gazpacho. Juntos parten abasteciendo a 10 restaurantes del Sector Oriente de Santiago, donde rápidamente el conocimiento y la experiencia de sus fundadores, en sus proyectos previos, comienza a dar frutos, de la mano de una creciente expansión, gracias al boca a boca de sus primeros clientes y al gran equipo de trabajo que logran formar. Restaurantes, bares, hoteles, colegios, universidades y jardines, entre otros, comienzan a dar forma al proyecto de distribución.

El año 2017 crearon su propia planta de procesados, obligados por los altos estándares de calidad que necesitaban entregar a sus clientes y no pudieron encontrar en el mercado. Fruta y verdura lista; cortada, lavada y sellada al vacío, para luego llegar y servir. El año 2018 surgen varios cambios dentro de la empresa, Jose Luis, junto a su señora Fernanda y familia, decide abrir una nueva área de negocio y encumbra un sueño en el sur de Chile, llamado Huevos San Rosendo, avícola de huevos de gallinas libres de jaulas.

Partieron con 3.300 gallinas. El éxito en ventas obligó a duplicar rápidamente la cantidad de aves y hoy se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en el rubro.

Ese año también se suman nuevos desafíos del rubro alimenticio y adquieren el 40% de Riwun Snack´s, emprendimiento fundado por Rosario Romero, periodista especializada en alimentación saludable. Lo que comienza con snacks saludables porcionados, con etiquetado nutricional y libres de sellos, termina mutando en una tienda virtual con delivery de alimentos a granel, libres de aditivos y en envases sustentables de papel reciclado, reciclables y compostables.

El año 2019 este pequeño Holding de empresas liderados por Guillermo, Jose Luis y Benjamín, abre una nueva área de negocios ligado al mundo de los abarrotes, siendo parte de una de las empresas disponibles para comprar con la tarjeta Sodexo-Junaeb, a través de su empresa Olmax, que opera desde Puerto Montt hasta Valparaíso.

A finales del mismo año, dan paso también a Gazpacho Express, ampliando la gama de clientes, al sumar el servicio de abastecimiento de frutas y verduras a las casas particulares de Santiago.